La verdadera historia sobre la "emotiva despedida"

Se trata del caso de Norma de Jesús López, la paciente con COVID-19 que se despidió de sus hijos a través de una videollamada por medio de un médico del Hospital San Roque de Gonnet.

El pasado 14 de septiembre se dio a conocer la emotiva historia de Norma de Jesús López, una paciente de 78 años con coronavirus, y Valentin Vidal, un médico residente del Hospital San Roque de Gonnet.

Norma pudo despedirse de sus cinco hijos, tras la iniciativa de Valentin que le sugirió a uno de sus hijos realizar una videollamada para poder comunicarse con ella. 

Unos días antes, Norma que era paciente mayor con diferentes patologías, entre ellas la obstrucción de la vista, era atendida y cuidada todos los días en su hogar. 

Tras un incidente con la medicación, fue trasladada al Instituto Médico Argentino de Berisso, tras ser reanimada y posteriormente estar lucida y consciente, fue diagnosticada de una broncoaspiración. 

Ante la imposibilidad de asistir en los horarios de visita al nosocomio por la pandemia, el parte médico diario para la familia era a través de llamadas, donde expresaban la evolución y la lucidez de Norma.

Tras seis días internada, sus hijos vieron el desmejoramiento general de su salud argumentando a Diario Hoy que ningún profesional de la salud les brindó información sobre los estudios realizados durante su estadía en la clínica.

Llegada la noche, notaron que la fiebre iba en aumento y decidieron llamar a una ambulancia para que pueda ser asistida en un hospital. Al llegar al Hospital San Roque de Gonnet, se le realizó un hisopado y otros estudios correspondientes.

Los estudios arrojaron una infección generalizada producto de la anterior internación y un resultado positivo de Coronavirus. Los familiares sorprendidos, dolidos y atónitos por el "abandono" que recibió anteriormente.

Tristemente luego de varios días de lucha, Norma falleció a causa del COVID-19 sin poder ser despedida como sus hijos y ella lo hubieran querido. Pero gracias a Valentín Vidal, el médico residente, que fuera de su turno, decidió quedarse para que los hijos de Norma puedan sentirse "cerca" de ella a través de una videollamada.

Sus hijos, a pocos días de cumplirse tres meses de aquella triste despedida, esperan que se haga justicia para que "no se repita con ningún otro paciente".