La vuelta del turf: así se preparan los caballos en el Hipódromo

Hablan los especialistas de lo que podría ser un reclamo de los boleteros que no quieren que haya personas en el Hipódromo.

Después de casi 7 meses de inactividad, vuelven las carreras de turf a la ciudad de La Plata. La última vez había sido durante la primera quincena de marzo, previo a la declaración de la cuarentena.

“Nosotros laburamos y acá los muchachos, los que venden boletos son los que están jodiendo y yo pienso que no tendrían ni que vender boletos, tendrían que hacer por los turfitos realmente. Están jodiendo con que quieren que no haya carrera, acá tenemos que correr y después empezar a pedir cosas”, sostuvo un referente.

“Es un hecho inédito, esto nunca ocurrió, no se sabe lo que va a pasar. Yo considero, como son todos los espectáculos al aire libre, al ser un lindo día, este primer día va a venir muchísima gente. Están los protocolos, pero eso no quiere decir que no haya un desborde”, agregó otro entrevistado.

“Las tribunas no van a estar habilitadas. Van a estar habilitadas, en el sector de profesionales, boleterías que dan contra la pista y se va a hacer una especie de corralito, la gente juega y se queda ahí. La gente del turf se muy ordenada, mirá con las tribunas que hay, no es tanta la gente que viene, se ubica y quiere ver la carrera”, explicó.

“Son 15 carreras, desde las 11.30 hasta las 18.40 con gran cantidad de anotados. Creo que la última gatera va a arrancar en 122 de la cantidad de caballos que hay, así que el espectáculo va a estar garantizado”, concluyó.