Las familias recorren los comercios buscando regalos

Las madres se preparan para festejar

A ritmo lento pero firme, las familias platenses recorren los centros comerciales de calle 8 y calle 12 para encontrar el regalo perfecto. Mientras tanto, ellas esperan con ansiedad que llegue el domingo 

Un par de zapatos, joyas, carteras, bombones, una carta o un desayuno, todo vale si el objetivo es retribuirle a las madres algo del amor inconmensurable que ellas brindan a diario. 

Por este motivo, a solo cuatro días de su festejo, las calles céntricas de La Plata empiezan a poblarse de familias que salen a averiguar y a preguntar precios para poder entregarles un presente el domingo. 

Mientras tanto ellas, que representan el comienzo de la vida, la protección, la esperanza y la alegría, solo esperan poder pasar su día en familia, rodeadas de afecto, y que el domingo sea una jornada en la que no tengan que estar pendientes del postre, del café, ni de nada que no sea el puro disfrute.   

Para encontrar los orígenes de esta celebración hay que remontarse a la antigua Grecia, donde se le rendía honores a Gea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

En nuestro país, donde la fiesta tuvo un origen popular, terminó ligada a la religión católica: según el calendario litúrgico de la Iglesia, el 11 de octubre era la festividad de la Maternidad de la Virgen María. Así, se hizo costumbre en la Argentina celebrar el Día de la Madre el domingo anterior o el siguiente al 11. 

Luego, por una cuestión comercial y para no separar a las madres católicas del resto, se estableció como fecha el tercer domingo del mes.

Los platenses ya empiezan a vivirlo

Milagros Larralde

“Me preparo muy bien, comprando regalos a todas las madres de la familia. Lo vamos a pasar todos juntos. Ser mamá es algo impresionante, hay que tener mucha paciencia. Ojalá todas las mujeres pudieran vivir esta experiencia” 

Rubén Robaldi

“Nos estamos preparando como todos los años, con la intención de pasar un domingo mejor que de costumbre, buscando algunos regalitos para las madres y para las abuelas, porque ellas también son muy importantes. Aprovechamos a pasear un poco. Creo que le vamos a comprar una cartera”  

Susana Napoleone

“Espero que podamos compartir con mis hijos y mis nietos un almuerzo o una cena. Ojalá que sea un día de sol. Mis hijos y mis tres nietos son lo más importante en mi vida, están primero que nada, y estoy feliz de tenerlos. Al día siguiente es mi cumpleaños, así que me parece que recibo regalo por partida doble”

Lorena Picatto (perfumería)

“Por ahora viene tranquilo. La gente espera las promociones, y a último momento sale a comprar. Nos estamos preparando. Los padres vienen a preguntar los precios de las fragancias importadas”

Ayelén Zarza (local de ropa)

“Las ventas vienen bien. Estamos trabajando bastante, por momentos el local se llena y en otros se vacía. Viernes y sábados son los días que vamos a vender más. Creemos que van a ser jornadas muy fuertes” 

Noticias Relacionadas