Las viandas a beneficio de la Escuela nº 23 fueron un éxito

En apenas un rato se vendieron más de 250 platos y se recaudó lo necesario para que los chicos de sexto grado viajen a conocer el mar

El pollo al disco duró un suspiro. A las dos menos diez de la tarde de ayer, ya se habían vendido más de doscientos cincuenta viandas y los alumnos de 6º grado de la Escuela nº 23 de Villa Elvira tenían el sueño de conocer el mar cumplido. “No tenemos la recaudación final, pero pagamos lo que faltaba del colectivo y suponemos que cubrimos también la comida”, dijo Betiana Villamarín, una de las colaboradoras del evento.

Los niños de 6º grado soñaban con conocer la playa. Por eso, hace unos meses, los directivos de la institución se embarcaron en la aventura de conseguir los recursos para que pudieran viajar a Las Toninas por dos días y, aunque hicieron colectas, aún no alcanzaban a cubrir el monto necesario para costearlo. 

Además, la semana pasada, un imprevisto pareció desbaratar el proyecto: por un gran incendio en la escuela, 14 aulas (casi todas) quedaron inutilizadas. Parecía que la tragedia haría redireccionar los recursos hacia la reconstrucción edilicia, pero los directivos del colegio insistieron en que los chicos cumplieran su sueño.

Ayer, desde muy temprano en El Rincón de los Amigos (59 y 19), tres cocineros y una decena de ayudantes de las organizaciones GPS y “Cocinando con el disco de arado” prepararon varios platos, como pollo al disco y paella, entre otros. Colaborando también pudo verse a las maestras y la directora Ileana Escudero. La convocatoria fue un éxito. “La solidaridad de los vecinos nos desbordó. Quedó mucha gente sin comer, y a mucha otra a la que le habíamos cobrado le tuvimos que devolver la plata”, dijo Betiana, y concluyó: “Fue una jornada hermosa”.

Noticias Relacionadas