Las vidrieras del centro ya se vistieron para festejar la Navidad

Los comerciantes de La Plata prepararon sus locales para las fiestas. Prevén un ritmo de ventas menos pronunciado para este año

A esta altura del año, los locales del centro ya empiezan a lucir los clásicos adornos que anuncian la llegada de la Navidad. Los tonos verde, rojo y dorado, poco a poco, se comienzan a apoderar del paisaje de las calles 7, 8, 12 y sus intersecciones. 

Como cada 8 de diciembre, los em­pleados de los comercios colgaron ayer las típicas guirnaldas, borlas y luces que enmarcarán los productos durante casi un mes para, en enero, volver a sus cajas hasta una nueva Navidad. 

Si bien estas fiestas se vivirán con más prudencia y especulación por parte de los clientes a la hora de gastar, según vaticinan los comerciantes, esto no impide que los negocios se vistan para la ocasión. 

“Hay movimiento, pero está tranquilo para ser diciembre”, aseguró Marcos Juárez, un empleado, mientras colocaba borlas en la vidriera de una zapatería de calle 48 entre 7 y 8. “Lo más probable es que esperen hasta último momento para hacer las compras navideñas. Todos los años es así”, agregó. Para su compañero, Nicolás Marascio, la prudencia de los compradores es estratégica: “La gente suele esperar las promociones que lanzan más cerca de la Navidad las tarjetas, los descuentos de los comercios y la Noche de las Vidrieras. Esos días va a haber mucho movimiento”. 

Al respecto, en una confitería de 8, 47 y 48, Agustina Fernández dijo: “Antes, en diciembre, se salía a gastar sin pensar tanto. Ahora la gente recorre, pregunta y elige pensando en el precio y la calidad”.  

Tal fue el caso de Mercedes Gutiérrez, quien, tras recorrer varios bazares, finalmente encontró en uno de calle 8 un arbolito que se ajustaba al presupuesto que podía gastar. “Los precios están un poquito elevados”, dijo y agregó: “Es el primer árbol de Navidad que voy a tener. En cuanto lleguemos a casa, le vamos a poner los adornitos”, agregó, entusiasmada.

Papá Noel recibió las cartas de los más chicos en la “Repu”

Ese hombre gordo, vestido de rojo y blanco y muy abrigado para esta época del año que suele sacarle sonrisas a los más chiquitos llegó a la República de los Niños, ubicada en camino General Belgrano y calle 501.

Por eso, todos los niños que se acercaron ayer por la tarde a la “Repu” aprovecharon para entregarle sus cartas.

Para aquellos chicos que se hayan quedado con las ganas, todavía pueden hacer sus pedidos de Navidad, porque Papá Noel volverá a estar en la República de los Niños, hoy y mañana de 15 a 19 y también el jueves de la semana que viene, en el mismo horario.

Noticias Relacionadas