Lograron controlar los focos de incendio en Córdoba

La situación comienza a revertirse aunque anunciaron que deberán seguir alertas ya que hay posibilidades de que vuelva a ser caótica.

Las autoridades a cargo anunciaron que lograron controlar los focos de incendio forestales en las localidades ubicadas al norte de la provincia de Córdoba. De esta manera, tras siete días de un intenso fuego que dejó un saldo de tres víctimas fatales y más de 40.000 hectáreas afectadas, la situación comienza a revertirse aunque anunciaron que deberán seguir alertas ya que hay posibilidades de que la situación vuelva a ser caótica debido a que las zonas se mantienen calientes. “Hay que seguir controlando y estar alerta porque muchas zonas se mantienen calientes y representan un riesgo de encenderse nuevamente con el viento”, había confirmado en la jornada pasada el director de Defensa Civil provincial, Diego Concha.

Por otro lado, otra buena noticia es que hasta el momento no se notificaron daños en viviendas aunque claro está que al incendiarse postes de luz, muchas zonas quedaron sin electricidad. Además, según los expertos meteorológicos, hay altas probabilidades de lluvia para esta jornada y para el día de mañana.

Noticias Relacionadas