Los incendios arrasaron más de un millón de hectáreas

Casi todas las provincias se vieron afectadas.

Los incendios forestales en las provincias argentinas durante este año fueron otra de las tragedias que debieron enfrentar las y los ciudadanos. El drama escaló con rapidez y, según el reporte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), fueron arrasadas 1.080.846,98 hectáreas en todo el país.

La más afectada fue la provincia de Córdoba con 326.800 hectáreas dañadas, seguida por Entre Ríos con 309.460. “En condiciones normales, hay un porcentaje alto de afectación por el hombre pero en condiciones húmedas no hay grandes superficies de fuego. Con las condiciones extremas que tuvimos, que estuvieron por encima de los márgenes históricos de temperatura y sequedad, se complicó”, dijo el director del SNMF, Alberto Seufferheld.

Casi todas las provincias fueron víctimas de los incendios en mayor o menor medida. La única que se vio exenta fue San Juan. Los Bomberos y brigadistas debieron redoblar y triplicar los esfuerzos, ya que hubo incendios simultáneos en 14 provincias.
“Los motivos del fuego dependen del lugar. En el Norte mucho tuvo que ver con el uso de la quema para sacar la caña en la cosecha y los rastrojos. En algunos lugares por necesidad de mejoramiento de pastura”, dijo Seufferheld.

Noticias Relacionadas