Los taxistas solo aumentarían la bajada de bandera

El representante de los conductores, Juan Carlos Berón, sostuvo que incrementar el valor de la ficha les impediría competir con los remises

Por estos días, los taxistas afinan el lápiz para evaluar cómo actualizar sus tarifas sin perder rentabilidad. Por eso, el referente del Sindicato de Conductores de Taxis, Juan Carlos Berón, se reunió ayer con el presidente de la Comisión de Transporte, Miguel Forte, y tras el encuentro afirmó: “Coincidimos en que lo mejor es aumentar la bajada de bandera”. 

A su vez, Berón explicó que “un incremento en la ficha encarecería mucho el servicio y nos impediría competir con los remises”. Entonces, la propuesta más firme hasta el momento es subir el valor de la bajada de bandera de 20 a 25 pesos, sin tocar el de la ficha y sin reducir la cantidad de metros que tarda en caer. 

Cabe destacar que, el fin de semana pasado, el Sindicato de Conductores de Taxis había solicitado por medio de una presentación ante el Concejo Deliberante que se redujera de 130 a 100 los metros estipulados para la caída de la ficha. Además, Berón había anticipado que solicitarían a la Comuna un subsidio del 50% en el combustible, pedido que formalizó ayer, con un proyecto de ordenanza que recayó en la Comisión de Transporte.

“La postura de los concejales es que no se incremente la tarifa y, si aumenta, que sea solo la bajada de bandera”, sostuvo el referente de los taxistas. Consultado acerca de cuándo se definirá el aumento,  afirmó que “aún no hay una fecha concreta porque todavía hay que reunirse con los concejales y los propietarios”, pero estimó que será en los próximos días. 

Noticias Relacionadas