Más de 800 argentinos vuelven al país

Están varados en distintos lugares de Asia, África y Oceanía desde el cierre de fronteras provocado por la expansión del coronavirus. Otros 4.129 regresarán en el transcurso de la semana.

Unos 826 argentinos que se encuentran varados en distintos lugares de Asia, África y Oceanía desde que se cerraron las fronteras del mundo por la llegada de la pandemia del coronavirus regresarán al país en vuelos de distintas aerolíneas gracias a la coordinación entre la Cancillería y los ministerios de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad.

Más de 800 compatriotas partirán desde países como Tailandia, India, Malasia, Indonesia, Singapur, Japón, Corea, Kuwait, Catar, Kenia, Arabia Saudita, Australia y Etiopía. El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, Felipe Solá, dijo: “A todos ellos les espera un largo camino, con casi dos días de vuelo en algunos casos, para llegar a nodos globales como Doha o Addis Abeba y de ahí proseguir hacia la Argentina, y luego a sus hogares”.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores detallaron que 285
pasajeros abordaron el vuelo de Nueva Delhi a Buenos Aires en un avión de Latam con escala en Bangkok, otros 281 lo hicieron en una aeronave de Qatar Airways desde Doha (Catar) a Buenos Aires, donde confluyeron desde lugares como Tokio (Japón), Seúl (Corea), Kuala Lumpur (Malasia), Yakarta (Indonesia), Singapur, Bangkok (Tailandia), Manila (Filipinas) Kuwait y Sidney Australia).

Además el vuelo de Ethiopian Airlines arribó desdeBangkok con 260 argentinos que abordaron en Adis Abeba (Etiopía). Los argentinos repatriados forman parte de los 4.129 que retornarán en el transcurso de esta semana en los 17 vuelos programados. Los vuelos estarán a cargo de Aerolíneas Argentinas, Latam, Copa Airlines, Eastern, Iberia, Ethiopian, Aeroméxico, Wingo, Qatar Airways, KLM y Boliviana Aviación.