“No puedo aceptar pacientes que requieran un alto consumo de oxígeno”

Así confirmó a diario Hoy el doctor Juan Manuel de Rosas, director de la Clínica de la Comunidad en Ensenada, que ayer sufrió ataques por parte de familiares de víctimas de Covid-19.

Días atrás, el doctor Juan Manuel de Rosas, director de la Clínica de la Comunidad en Ensenada confirmaba a diario Hoy la crisis vinculada a la escasez de oxígeno para el tratamiento de pacientes con coronavirus.

Ayer, el médico aseguró: “No puedo aceptar pacientes que requieran un alto consumo de oxígeno, que es el paciente Covid-19 en etapa aguda, porque el medicamento para tratar a ese paciente es el oxígeno a alto flujo y no lo puedo aceptar, porque no sé si le puedo brindar atención durante más de 3 días”.

“Nosotros sufrimos la falta de oxígeno una sola vez. Lo real es que desde esa fecha en adelante, cada vez que vienen y nos suministran oxígeno, que siempre es por el 30 o el 40% de la capacidad del tanque, no nos pueden asegurar la próxima entrega, entonces estamos trabajando permanentemente en forma condicionada”, agregó.

Este martes, la clínica tenía ocho pacientes internados en Terapia Intensiva, cuatro en salas Covid-19 y seis en unidad coronaria, todos asistidos con oxígeno.

“Somos una clínica que trabaja con pacientes añosos, que está recibiendo una gran cantidad de pacientes Covid-19, no solamente de Berisso, La Plata y Ensenada, sino además del Conurbano bonaerense. Hay pacientes que vienen a la clínica después de horas de estar dando vueltas arriba de una ambulancia, entonces no llega en las condiciones óptimas que uno necesita para tratarlo. En este contexto las muertes suceden”, concluyó el director del establecimiento.

“Acusaron de barbaridades al personal que trabaja en la clínica, hicieron reclamos por otras instituciones. Vamos a presentar una denuncia”, aseguró el doctor sobre el grupo de personas que pintó la fachada del hospital en un reclamo por la supuesta responsabilidad de la clínica en los fallecimientos de sus familiares.

Noticias Relacionadas