Padres y alumnos realizaron un abrazo simbólico a la Escuela nº 55

El acto se realizó para “fomentar la paz en la institución”. Papás y docentes firmaron un petitorio para repudiar los hechos de violencia que la atravesaron la semana anterior. “Queremos una escuela feliz”, dijeron

Ayer, padres, docentes, alumnos y la comunidad educativa en general realizaron un abrazo simbólico alrededor de la escuela primaria nº 55 Juan Vucetich. El mismo se llevó a cabo como una muestra de paz en un establecimiento que se vio afectado, en los últimos días, por graves episodios de violencia, entre los que se destacan una presunta amenaza de muerte de un padre a siete docentes de la institución.

En el acto, las autoridades se pronunciaron “por una escuela en armonía, donde los maestros y los chicos puedan trabajar en paz”. Asimismo, dejaron en claro su repudio a los hechos de violencia ocurridos recientemente, lo que quedó asentado en un petitorio que fue firmado por los padres. Además, se leyó un comunicado de las maestras afectadas que se encuentran bajo carpeta de ART, en el que se destaca que “la Escuela nº 55 siempre fue un lugar feliz” y que “el contrato pedagógico no se limita al diseño curricular”. “Venimos todos los días dispuestas a trabajar para formar mejores personas y mejores ciudadanos”, expresaron las educadoras. 

Al respecto, la secretaria general  de Udocba La Plata, Fabiana Berardi, en diálogo con diario Hoy explicó: “Hoy las escuelas se convierten en escenarios conflictivos. La violencia entra en la escuela, no es que las escuelas sean violentas. Queremos dejar en claro que docentes, padres y alumnos trabajamos de forma mancomunada y solidaria. La escuela pública no está acostumbrada a estas situaciones”.

Además, Andrea Duete, una mamá presente en el acto, también habló con este medio y dijo: “Me abracé con la maestra de mi hija, que es una de las que fue amenazada. Ella ve que su maestra está en la tele, la ve sufrir, se angustia y llora”.

Noticias Relacionadas