Polémica por la sopa de pene

El plato boliviano tiene fama de levantar las defensas del cuerpo y las relaciones sexuales. Pero los especialistas dudan de estos criterios.

Un plato considerado afrodisíaco, ha generado polémica en Bolivia. Se trata de una sopa hecha de caldo de cardán y pene de toro que, según los que la consumen, ayuda a tener la energía alta y además potencia el rendimiento sexual. Pero los expertos dudan de que el plato favorezca totalmente. 

Esta comida es típica de La Paz y El Alto y muchas son las personas, que comenzaron a consumirla. Se cocina como cualquier sopa, ya que se debe hervir el pene o los testículos del toro y una vez que la carne está cocida se le agregan las verduras y el huevo duro. Después se mezcla todo y se sirve bien caliente. 

Ante este plato popular, los especialistas destacaron que el "Viagra de Los Andes", como es apodado, produce efectos psicológicos más que físicos, en los comensales. Afirman que no hay demostración científica de que el plato ayude a las defensas del cuerpo y al desempeño sexual de las personas. Por otra parte, destacan que si se abusa de su consumo, el mismo puede provocar un alto contenido de grasa en el cuerpo, generando obesidad, problemas en los riñones y en el hígado.