Preocupación en el Club Hípico por el ataque a los establos

Los establos quemados.

En tiempos en donde los equinos venían siendo noticia por el virus que afectó y mató a varios caballos en la región y en el país, desde el Club Hípico de La Plata no escondieron su preocupación por los ataques sistemáticos que están sufriendo durante las noches en las instalaciones que están en una parte del Bosque.

Según confesaron a este diario, desconocidos que llegarían desde un asentamiento que está en el límite entre La Plata y Ensenada, y cerca del cruce de 122 y 50, intentaron prender fuego algunos establos en donde se cuida a los caballos que son utilizados para saltar en una de las actividades que ofrece el lugar que tiene entrada por la calle 52 en el Bosque y se extiende hasta las inmediaciones del campo de deportes del Colegio Nacional y la Facultad de Informática.

Además, de acuerdo a lo expresado a este diario, se teme por un intento de usurpación de los terrenos del club que durante la noche quedan expuestos a una zona oscura que desemboca en la parte final de la calle 50 antes de las vías del tren de carga que pasa por el lugar.

Se trata de una zona del casco urbano con mucha vegetación y que forma parte de la continuidad del Paseo del Bosque y también cerca de uno de los ingresos laterales menos conocidos del ­Hipódromo a través de una calle alejada de la pista. En este contexto, algunas personas intentan ingresar a la parte del Club Hípico con fines delictivos o ­simplemente para vandalizar el lugar provocando destrozos.

Noticias Relacionadas