Presentaron documental acerca de la inteligencia artificial

Se trata de una coproducción de TEC, la plataforma transmedia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y el canal Encuentro.

Se presentó en la Feria del Libro el documental Inteligencia artificial, nada de lo humano nos es ajeno.

Se trata de una coproducción de TEC, la plataforma transmedia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y el canal Encuentro, que será estrenada para todo el público a través de ambas pantallas el próximo viernes a las 21.

Por su lado, Cecilia Flachsland, directora de Encuentro, sostuvo que “el canal tiene, como uno de sus propósitos, divulgar el conocimiento, ya sea científico, histórico, filosófico o artístico. Y resulta un desafío hacer este documental que tiene que ver con un tema muy actual, no solo porque la temática es novedosa, sino porque es un tema que abre gran cantidad de interrogantes acerca de la condición humana y de cómo serán, de aquí en más, los vínculos sociales”.

Cabe resaltar que el documental fue presentado por el director de TEC, Lucas Turturro, y después de la proyección se dio lugar a un panel en el que especialistas en la temática y protagonistas del filme reflexionaron acerca de la inteligencia artificial, sus alcances y sus impactos en la vida cotidiana.

Noticias Relacionadas