Qué hacer este finde largo sin alejarse de La Plata

Además de ser una fecha para la reflexión y la memoria, el 24 de marzo también será un día no laborable y las opciones de paseo cercanas se vuelven una opción viable.

Se acerca un nuevo fin de semana largo donde, además de poder reflexionar sobre la importancia de la memoria, verdad y justicia, también será un día no laborable que permitirá tomar un descanso a muchas familias platenses.

Por eso, diario Hoy recopiló algunas opciones cercanas a la ciudad de La Plata, para quienes quieran aprovechar a recorrer sitios que, por el ritmo cotidiano, pasan desapercibidos pese a su corta distancia de la capital.

Una buena opción es utilizar el día para conocer más sobre la historia del país y la provincia, y el centro histórico de Florencio Varela permite descubrir edificaciones y sitios históricos como la Plaza Central, inaugurada en 1874 que, desde 1941, fue remodelada con plantas oriundas de la zona, incluyendo el tarumá.

También se encuentra allí el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, el cual funciona en el antiguo edificio de la Municipalidad, que posee muestras, talleres y exposiciones sobre la historia y la cultura del distrito.

Cerca, también se encuentra el recorrido por el Paseo de las invasiones inglesas, en Quilmes, que comienza por el Cantón Independencia, con las diferentes historias sobre los hechos ocurridos en 1806 y 1807. Luego se continúa por la Casa de Santa Coloma, donde se refugiaron las tropas, por lo que hoy es un Monumento Histórico Nacional.

En estos días, y hasta el 26 de marzo, se puede disfrutar en Monte de la Fiesta Nacional de Federación, una tradición que ya lleva dos décadas donde se realizan espectáculos musicales, el tradicional pericón nacional y un gran desfile criollo, entre otras actividades libres y gratuitas.

Desde el área de Turismo señalaron que la festividad homenajea el natalicio de Juan Manuel de Rosas, quien, además de haber residido en Monte, lo eligió como lugar de partida para su expedición al sur en 1833.

Finalmente, para quienes decidan viajar a la zona de la costa, podrán disfrutar de la experiencia Buenos Aires lectora hasta el 26, con talleres, espectáculos, performances, charlas y muchas actividades para toda la familia, en Necochea, San Clemente del Tuyú, Mar de Ajó, Mechongue, Nicanor Otamendi y General Alvarado.

Noticias Relacionadas