Realizarán una nueva edición del operativo Alcoholemia Federal

Será la vigésima edición de la iniciativa.

Durante la jornada de hoy se llevará adelante en toda la Argentina una nueva edición del operativo Alcoholemia Federal, a cargo de agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

En los operativos participarán las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y municipios de todo el país a fin de realizar miles de testeos de alcoholemia a lo largo de toda la jornada.

Se trata de la vigésima edición de la iniciativa. Cabe destacar que la propuesta comenzó en diciembre del 2020, donde los casos de alcoholemia positiva fueron el 8%.

Por otro lado, durante la última realizada en junio, el 2% de los conductores testeados circulaba con nivel del alcohol en sangre mayor al permitido, al tiempo que el 96% registró alcohol cero.

“Desde su implementación ya fueron controlados más de 130.000 conductores, y los resultados marcan una tendencia progresiva a la baja de acuerdo a quienes consumen alcohol y luego conducen un vehículo, lo que evidencia que el control impacta en el comportamiento de los conductores”, detalló la ANSV en un comunicado.

Noticias Relacionadas