Remiseros hacen paro hoy en la ciudad y taxistas avanzaron en su reclamo

Las medidas de fuerza se llevarán adelante en las inmediaciones de la rotonda de 120 y 32. Los choferes reclaman una respuesta inmediata por parte del Municipio frente al avance del transporte ilegal en la región y la falta de controles.

Durante la jornada de ayer, un grupo de remiseros organizados decidió convocar a un paro y movilización del sector que se iniciará hoy a las 6 de la mañana en 122 y 34, y tendrá como finalidad visibilizar las problemáticas que el sector ha sufrido por la falta de controles del Municipio ante el avance del trasporte ilegal en la ciudad.

La movilización, tal como ocurrió la semana pasada, tendrá su pico fuerte de encuentro en las inmediaciones de la subida a la autopista La Plata-Buenos Aires, sobre una de las salidas de la rotonda de 32 y 120.

El sábado pasado, los remiseros se juntaron en una asamblea que se desarrolló en el Parque San Martín y que tuvo como finalidad definir un plan de acción para defender los derechos de este sector que denuncia que, además de que han bajado los viajes como consecuencia de las restricciones de circulación por la pandemia, la aparición de autos que funcionan como Uber u otras empresas que se mueven en el territorio platense por aplicaciones ponen en el peligro la supervivencia de los remises en la ciudad.
“Así vamos camino a desaparecer”, comentó Morinigo, uno de los responsables de la convocatoria.

Por todo esto, se anuncia un arranque de viernes con muchas complicaciones en la zona de la bajada y subida de la Autopista Buenos Aires La Plata, hasta que el sector no obtenga un llamado o una respuesta a los reclamos que están planteando por parte de las autoridades gubernamentales.

Por otro lado, desde la Asociación de Conductores de Taxis confirmaron ayer que el Ministerio de Desarrollo de la Provincia los convocó para reunirse y buscar un principio de solución a los problemas que los taxistas también venían planteando, y que la semana pasada los llevó a movilizarse frente al Municipio de La Plata. En tal sentido, Gabriel Salomone, referente del sector, comentó a este multimedio: “Nos han recibido desde la Secretaría de Trasporte y nos han prometido trabajar en un plan de acción conjunta para poder ayudar a los compañeros del sector. Nosotros nos comprometimos a realizar un relevamiento en todas las paradas de taxis para determinar quiénes son los que realmente tienen problemas económicos y de falta de alimento, para que los bolsones de comida y el apoyo del Estado pueda llegar lo antes posible a los taxistas más necesitados”, reveló Salomone en la parada de Plaza Italia.

“Un viaje por día”

Con las restricciones y el confinamiento, los viajes en taxis y remises han bajado sensiblemente en la región. Tanto es así que los taxistas consultados por diario Hoy, reconocieron que en la última semana de mayo algunos salían a trabajar y en diez horas podían hacer un solo viaje por el escaso movimiento.

“El sector está muy golpeado”, ratificó Salomone de la Asociación de Conductores de Taxis ante diario Hoy.

Noticias Relacionadas