chubut

Rescatan un ejemplar de cóndor

Se trata de una pichona hallada en las cercanías a la chacra “El Cauquén” que, de acuerdo a los primeros reportes, ya se encuentra fuera de peligro y aguarda volver a su hábitat natural.

En las últimas horas, un ejemplar hembra de cóndor andino fue rescatado por gendarmes en la localidad chubutense de Epuyén. Se trata de una pichona hallada en las cercanías a la chacra “El Cauquén” que, de acuerdo a los primeros reportes, ya se encuentra fuera de peligro y aguarda volver a su hábitat natural. “La intención de la comunidad es que el ave rescatada este fin de semana sea bautizada como Inés y sea liberada lo antes posible en Epuyén, de donde es originaria”, informó Daniel Díaz, jefe del cuerpo activo de Bomberos voluntarios de Epuyén.

Tras ser alertados por los vecinos, el ejemplar fue rescatado por efectivos del Escuadrón 35 de la vecina localidad comarcal de El Bolsón y enviado a Bariloche para su recuperación. “Si todo se encuentra dentro de sus parámetros normales, en los próximos días la esperan de regreso para la liberación en su territorio”, apunta Díaz. “Muchas voluntades y la satisfacción del deber cumplido; ahora solo resta esperarla de regreso y que siga custodiando nuestras montañas, lagos y ríos”, agregó.

Noticias Relacionadas