Rescatan un lobo marino en Punta Lara

El ejemplar tenía una cuerda enroscada en el cuello que le impedía respirar con naturalidad.

En un canal ubicado entre Villa Rubencito y el predio de la Uocra, un grupo de vecinos de Punta Lara avistó a un lobo marino atrapado en una red de pesca.

Según se informó, los empleados de un camping de la zona se ocuparon de rescatarlo y, con la ayuda de un patrullero, trasladaron al ejemplar para que recibiera la correspondiente atención profesional.

Días atrás, en el mismo lugar de la costa del Río de la Plata, apareció el cuerpo sin vida de una ballena jorobada y debió montarse un gran operativo para remover los restos del animal.

De acuerdo a los testimonios, el lobo marino tenía una cuerda enroscada en el cuello que le impedía respirar con naturalidad.

“Una vez que se acostumbró a la gente se la pudimos cortar con una tijera y se lo llevaron los del grupo de rescate de fauna marina”, señalaron los vecinos.

En manos del personal de fauna marina convocado por el guardaparque, el animal llegó a la reserva de Punta Lara. Allí, una vez determinado su estado de salud, las autoridades responsables determinarán si es devuelto al Río de la Plata o llevado al mar a través de Mundo Marino, el parque temático ubicado en la zona de San Clemente.

Noticias Relacionadas