Revuelo por un caballo perdido en Barrio Aeropuerto

El animal era de una familia y solía alimentarse con pasto de las veredas.

Una humilde familia de Barrio Aeropuerto dio cuenta de la desaparición repentina de un caballo que tenían en la zona de 6 y 602, y que en su momento habían adquirido con el esfuerzo de su trabajo.

En contacto con este diario, varios vecinos de los propietarios del animal confirmaron que se inició una investigación en el barrio para poder encontrar al caballo, ya que sospechan que podría haberse ido solo para la zona del barrio El Palihue. En 6 y 602, en efecto, hay casas, pero también descampados, y el animal, de color marrón y con una mancha blanca sobre la cabeza, solía mostrarse comiendo el pasto de las veredas en el lugar. En esta zona de La Plata no suelen pasar muchos autos, especialmente por la 602, por lo que la teoría de que se haya perdido sigue vigente entre los propietarios y los amigos.

Según lo expresado anoche a diario Hoy, tras varias publicaciones y comentarios que fueron circulando en la zona sur de la ciudad, la familia que tenía el animal lo terminó devolviendo, pero se generaron sospechas, pases de factura y hasta acusaciones cruzadas. “El caballo desapareció de la calle 6 y 602. No aparecía por ningún lado. Pero como lo habían publicado por todos lados, al final apareció”, comentó Gabriel, un vecino de los damnificados por la pérdida.

Si bien hace ya un tiempo la tracción a sangre está prohibida en La Plata, en las afueras de la ciudad todavía hay personas que suelen usar estos animales para juntar cartones o botellas y así poder subsistir.

Noticias Relacionadas