universidades

Se construirá un laboratorio de biociencia en la Universidad Nacional de José C. Paz

Se trata de un edificio de 2.200 metros cuadrados. Para el mismo, se realizará una inversión estimada en 1.400 millones de pesos.

La Universidad Nacional de José C. Paz (Unpaz) anunció la construcción de “un nuevo espacio para un laboratorio de biociencia”, en el marco del Programa Federal “Construir Ciencia”, informó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Según precisaron las autoridades, el laboratorio estará destinado a contribuir al fortalecimiento de líneas de investigación básica y aplicada, transversales a áreas de conocimiento tales como salud, medio ambiente, sectores socio-productivos estratégicos y desarrollos científicos y tecnológicos aplicados a la biociencia.

El rector de la Universidad de José C. Paz, Darío Kusinsky, afirmó: “Nuestro trabajo fue y es siempre colectivo. El acompañamiento, a través del financiamiento, del Estado nacional, provincial y municipal es fundamental para que nuestra casa de altos estudios siga creciendo, y que el ejercicio del derecho a la educación superior sea efectivo”.

“Estamos orgullosos de este proyecto, forma parte de un recorrido que tenemos que defender: continuar con el crecimiento y desarrollo de nuestro país en materia de educación, ciencia y tecnología, permitir que nuestras comunidades sean más igualitarias, con más soberanía y más justicia social”, cerró Kusinsky.

En tanto, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, también estuvo presente en la firma del contrato de obra pública, que constará de la construcción del edificio de 2.200 metros cuadrados y con una inversión estimada en 1.400 millones de pesos.

“No alcanza con hacer nuevas universidades, sino que estas universidades, ubicadas en lugares de difícil acceso, sean de la misma calidad que las otras. Que no haya claustros de primera, y otros de segunda, con carreras profesionalizantes que en general el mercado no las demanda, o si las demanda se divide el trabajo entre más personas”, sostuvo Filmus.

Y completó: “Es primordial que no existan solamente universidades que distribuyan conocimiento, sino que estén más cerca de los umbrales del conocimiento y puedan construir el futuro de la ciencia”.

Noticias Relacionadas