Se levantó el paro y hoy abrirá la VTV hasta las 13

Tras unas horas de conflicto, se dictó la conciliación obligatoria y los trabajadores volvieron a inspeccionar los autos. En la planta de 19 y 519, se reprogramaron los turnos que se habían dado para los autos durante toda la mañana del viernes.

Un inesperado paro de actividades por parte de los trabajadores de las distintas plantas de verificación técnica vehicular terminó generando incertidumbre y tomó por sorpresa a muchos vecinos de La Plata, que tenían turno para el jueves a la tarde y el viernes a la mañana y así cumplir con los requisitos para poder movilizarse por las calles de la Provincia de Buenos Aires con sus vehículos.

Según pudo averiguar este diario, los trabajadores se solidarizaron con otros tres compañeros que habían recibido una sanción en una de las plantas de Buenos Aires y dejaron de cumplir funciones durante la tarde del martes.

La medida se extendió hasta ayer y varias personas se quedaron sin poder inspeccionar los autos como estaba programado.

Después de lo que significó el cese de actividades, que se había iniciado como parte de la medida de fuerza el jueves, minutos después del mediodía del viernes se abrieron las puertas para la atención y se normalizó la inspección de los vehículos, tanto en la planta de la ciudad de La Plata, como en el resto de la Provincia de Buenos Aires.

Finalmente, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para frenar el paro y continuar con los turnos que ya estaban dados en las plantas en diferentes localidades.

Durante estos dos días que duró el reclamo, varios usuarios reclamaron en las puertas de la planta, donde el mismo encargado salió a apaciguar las aguas explicando que a todos aquellos que tenían turnos dados para esas fechas iban a ser reprogramados para las semanas siguientes.

En nuestra ciudad, la empresa que tiene todavía a cargo la concesión de las tareas para verificar el estado de los autos se llama Ernesto Vaccarini, quien junto a otro empleado de la planta de calle 19 salió a recibir a las personas que se habían juntado en la puerta y explicó lo que estaba pasando. Con un mostrador en el ingreso del lugar, todos los dueños de los autos que se acercaron con el turno para ser inspeccionados entre la tarde del jueves y la mañana del viernes recibieron un nuevo turno con la reprogramación y la semana que viene deberán regresar a la planta sin que deban hacer un nuevo trámite.

Además, el responsable del lugar se encargó de confirmar que la VTV de La Plata estará abierta hoy de 8 a 13 para recibir a todos los automovilistas que habían sacado un turno y la semana que viene se atenderá tanto a los que ya estaban programados para ser recibidos, como a los que se quedaron sin verificar los autos entre el jueves y el viernes.

Noticias Relacionadas