Se realizó en Zárate la Expo Colectividades

El evento se desarrolló en el Parque Urbano, un espacio verde recuperado por el gobierno de Osvaldo Cáffaro.

Durante el fin de semana, con gran concurrencia de público, se realizó en el partido bonaerense de Zárate la Expo Colectividades del Mundo. El evento se desarrolló en el Parque Urbano, un espacio verde recuperado por el gobierno de Osvaldo Cáffaro.

Con entrada libre y gratuita, la exposición abarcó una amplia gama de actividades, entre las que estuvo la Noche Joven, con la firma de un pacto por la no violencia (con la presencia del intendente Cáffaro) y la realización de un mural. Todo esto ocurrió bajo la consigna Noche Segura, que busca eliminar la violencia en la nocturnidad y promover una mejor convivencia entre los jóvenes.

También hubo una jornada recreativa-educativa para chicos de salas de 5 de jardines de infantes, llamada Compartiendo, en la que obtuvieron figuritas para completar un álbum con imágenes de edificios históricos, flora y fauna de la zona y personajes zarateños, lo que les permitirá aspirar a premios para sus respectivos jardines.

No podían faltar, por supuesto, los números artísticos. Entre las performances del sábado se encontraron: Aktiluz, que brindó un show para niños; Jam, una escuela de baile urbano; Claro de Luna, dedicada al ballet español, y los grupos Nativos, Banda M y Latin Love, entre otros.

Además, el domingo, día de cierre de la Expo Colectividades, se presentaron el mago Julián, el ballet folklórico El Cardón, el grupo de improvisación Varietales por Doquier y las bandas La Molina, Tok la Nota, Todo Mundo è Bamba y Los Mutantes del Paraná.

Noticias Relacionadas