Se registró la cifra más baja de siniestralidad vial en 13 años

En los primeros seis meses de 2021 se informaron 1.675 fallecidos.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, dio a conocer que en el primer semestre del año se registró la cifra más baja de siniestralidad vial desde 2008.

En los primeros seis meses de 2021 se registraron 1.675 fallecidos en siniestros viales, mientras que en el mismo periodo de 2008 fueron 2.684.

“Este es un camino que iniciamos hace un año y medio, que sabemos que es difícil, pero que no se va a detener hasta tener cada vez menos víctimas viales en el país, que es la tarea que nos encomendó el presidente de la Nación. Más educación, más controles, más campañas, mejores leyes y mayor compromiso de todos es la única receta que funciona”, expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

En función de los datos, se determinó que las provincias con mayor número de siniestralidad son Santiago del Estero, Misiones, Chaco, Jujuy, La Rioja, Corrientes, Tucumán y Salta.

Entre las principales iniciativas para el descenso de las cifras se destacan el Programa Alcoholemia Federal y Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo para motociclistas.

Noticias Relacionadas