Solidaridad con los inundados de Pergamino

El próximo 8 de enero, en el estacionamiento cerrado de 19 y 71, el Club de Amigos del Ford Falcon realizará una acción solidaria con el fin de juntar ropa, alimentos, agua potable y productos de limpieza para los damnificados por la inundación en Pergamino. 

Esta acción pretende recaudar la mayor cantidad de productos posibles. A la semana siguiente de la recolección, los integrantes de este club viajarán hasta la ciudad bonaerense con la intención de entregar lo recaudado en mano. 

“Con esto, lo que queremos hacer es devolver un poquito de toda la generosidad que recibimos durante nuestra inundación, en 2013. Además de la pasión por los fierros, compartimos la necesidad de ser solidarios”, dijo Juan Fantozi, integrante de la agrupación

Este tipo de acciones no es novedad para el grupo: una vez por año viajan hacia distintas provincias del norte para realizar entregas de alimentos. A su vez,  tienen una costumbre que hay que respetar a rajatabla: si alguno se queda en la ruta con el Ford, otro tiene la obligación de ir a buscarlo.

Delito en medio de la catástrofe

En el polo opuesto de la solidaridad, la delincuencia. Horas atrás, dos hombres armados asaltaron la Mutual de Ayuda a los Bomberos Voluntarios de la ciudad bonaerense de Pergamino y se llevaron unos 100.000 pesos, al tiempo que se denunciaron tentativas de robo en las zonas donde aún permanecen evacuados por el temporal que azotó la localidad el domingo pasado.

Noticias Relacionadas