Space X lanzó otra misión para el reabastecimiento comercial

La empresa norteamericana no para y continúa enviando satélites desde el Centro Espacial ubicado en Kennedy, Florida.

SpaceX tenía como objetivo el día de hoy, el lanzamiento de su vigésima primera misión de Servicios de reabastecimiento comercial (CRS-21), que finalmene se lanzó desde el Complejo de lanzamiento 39A (LC-39A) en el Centro espacial Kennedy, Florida. El despegue estaba previsto para las 11:17 am EST o las 16:17 UTC. Dragon llegó al espacio y ya se separó de la segunda etapa del Falcon 9, luego de unos once minutos después del despegue y se acoplará de forma autónoma a la estación espacial el lunes 7 de diciembre.

Este es el primer vuelo de la versión de carga actualizada de Dragon, que es capaz de transportar aproximadamente un 20 por ciento más de volumen que la versión anterior de Dragon y tiene el doble de capacidad de carga de casilleros motorizados. Dragon ahora está diseñado para hasta cinco vuelos hacia y desde la estación espacial. Esta versión de carga de la nave espacial puede permanecer en la estación más del doble de tiempo que la versión anterior de Dragon.

El propulsor de cohete Falcon 9 de primera etapa que respalda este lanzamiento anteriormente apoyó el lanzamiento del primer vuelo de Dragon con astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional (Demo-2), la misión ANASIS-II y una misión Starlink. Después de la separación de la etapa, SpaceX aterrizará la primera etapa de Falcon 9 en el avión no tripulado "Por supuesto que todavía te amo", que se ubicará en el Océano Atlántico.

Puede ver una transmisión en vivo de esta misión, que comenzará unos 15 minutos antes del despegue, haciendo clic en el botón de visualización de arriba.