Termina la temporada, pero sigue el conflicto con los guardavidas

Los trabajadores reclamando mejores condiciones laborales.

Luego de que el Ministerio intimara al Municipio de Magdalena a cumplir con lo que establece la ley 14798, los guardavidas que prestaron servicio durante la temporada de verano en este lugar cercano a La Plata siguen en conflicto. La causa es la falta de cooperación en el diálogo por las mejoras de condiciones laborales y por el recorte salarial sufrido esta temporada.

Entre los reclamos, el gremio que nuclea a los trabajadores que velaron por la seguridad y la vida de los bañistas en las costas de
Atalaya y otros balnearios cercanos de Magdalena en el Río de la Plata, planteó la ilegalidad de los contratos de los trabajadores
para cubrir las playas los días que se hace paro.

Además, acusaron a las autoridades municipales de contratar a “rompehuelgas” para seguir trabajando. En vísperas de la finalización de la temporada de verano, los guardavidas procuran abrir nuevamente el canal de diálogo y encontrar una solución a los planteos presentados.

Mientras tanto, ayer, en el comienzo del último fin de semana de febrero, varias personas se acercaron a pasar la tarde y disfrutar de las playas de la vecina ciudad.