Testeos a docentes, directivos y auxiliares de instituciones municipales

Personal del SAME de la Municipalidad de La Plata realizó en la jornada de ayer testeos rápidos para detectar coronavirus:

Personal del SAME de la Municipalidad de La Plata realizó en la jornada de ayer testeos rápidos para detectar coronavirus a los más de 600 docentes, directivos y auxiliares que se desempeñan en los establecimientos de la comuna.

"Desde la Municipalidad hemos trabajado mucho para volver a la presencialidad, planificando y organizando el protocolo en cada una de las instituciones”, expresó Martiniano Ferrer Picado, secretario de Cultura y Educación de la ciudad.

Durante el primer día fueron testeados 85 directivos, docentes y auxiliares pertenecientes a los establecimientos Islas Malvinas (472 entre 19 y 20) y Luis Tomasello (462 entre 19 y 19 bis), de la localidad de City Bell; Ricardo Rojas (508 entre 20 y 21), de Gonnet; y el Jardín Municipal nº 14 (421 y 5), de Villa Elisa.

El procedimiento lo llevó adelante personal del SAME, que se acercaron con una unidad móvil a cada una de las instituciones, a los fines de evitar el traslado del personal docente de los 38 establecimientos educativos dependientes de la comuna. Los resultados del día de ayer resultaron todos negativos.

Noticias Relacionadas