Tobuna, la yaguareté emblema de la reintroducción, quedó ciega

La recuperación de Tobuna, que está entrenada para recibir tratamiento oftalmológico dos veces al día, fue exitosa.

A través de una publicación en redes sociales, el Centro de Conservación Aguará informó que la yaguareté Tobuna, emblema de la reintroducción de la especie en Corrientes, ha quedado ciega. Tal como señala el organismo especializado, el ejemplar padece una enfermedad de tipo inmunológica que paulatinamente le produce la falta de visión.

“Durante el mes de febrero de este año se le realizó una cirugía ocular que buscaba prevenir complicaciones graves o infecciones futuras”, detallaron. “A pesar del tratamiento y la cirugía, con el tiempo se presentaron molestias en su ojo derecho; la enfermedad avanzó y derivó en la necesidad de enuclear el ojo, que es la eliminación completa del globo ocular y cierre permanente del párpado”.

La recuperación de Tobuna, que está entrenada para recibir tratamiento oftalmológico dos veces al día, fue exitosa. “Se puede observar la mejoría en su estado anímico y sus condiciones generales de salud son muy buenas. Se mantiene activa y la herida cicatrizó completamente”.

Noticias Relacionadas