Tras caso de Covid-19, clausuraron un supermercado de Tolosa

Se trata del supermercado de Avenida 520, entre 4 y 5.

Durante la mañana del lunes, tras confirmarse un caso positivo de Covid-19 en un supermercado de avenida 520 entre 4 y 5, agentes de la Municipalidad de La Plata realizaron un operativo de desinfección y prevención en el lugar.

Tras la confirmación de un caso positivo de coronavirus por parte de uno de los empleados, el Municipio avanzó con la clausura preventiva del lugar a los fines de resguardar y poner en aislamiento obligatorio al personal del establecimiento que estuvo en contacto con el contagiado.

La situación despertó bronca entre los vecinos, ya que el comercio permaneció abierto durante todo el fin de semana aún cuando el caso fue confirmado el viernes, por lo que reclaman la falta de acciones preventivas por parte de los propietarios.

Según informaron autoridades sanitarias locales, el sujeto no registraba antecedentes epidemiológicos. El viernes pasado comenzó con síntomas compatibles con coronavirus, tales como odinofagia, cefalea, mialgias, fiebre alta y tos.

Ese día concurrió al Hospital Rossi de La Plata donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y se confirmó que dio positivo de Covid-19.

Ayer, algunos vecinos se quejaron porque el dueño no quiso cerrar las puertas y decidió seguir vendiendo tanto el sábado como el domingo, exponiendo a todos los empleados y en especial a los vecinos que se acercaron a comprar al establecimiento comercial.