Con más de 10.000 tapitas

Un abuelo armó un árbol de Navidad gigante para dar color al barrio

Luis tiene 89 años y dedica su tiempo a las manualidades y artesanías. Con plástico reciclado decoró su casa con espíritu navideño y originalidad.

Como cada uno de los últimos nueve años, Luis, un vecino de parque Castelli de 89 años, volvió a dar color al barrio con un árbol de Navidad gigante hecho con tapitas de plástico que él mismo fue hilando una por una.

“Calculo que debe haber unas 10.000 tapitas, no las conté una por una, pero teniendo en cuenta las filas y los bloques del árbol, ese es el número más o menos”, contó Luis a diario Hoy.

El armado se realiza en solo una hora porque queda guardado por partes durante el año. Una vez posicionado, se coloca la estrella, comentó Luis.

El hombre le dedica buena parte del día a la creación de objetos con materiales reciclados o los arreglos de aquellas cosas que parece que ya no servirían, pero él les da otra oportunidad. Para llegar a juntar tantas tapitas recibió la ayuda de vecinos de todo el barrio, además de sus dos hijas y cuatro nietos que colaboraron con todo lo que necesitaba.

“Las voy armando cuando me pongo a tomar mates o a cocinar. Prendo el fuego y caliento un alambre, así voy haciendo todos los agujeritos y sumando tapitas”, marcó Luis, que este año sumó un muñeco, una especie de títere, también confeccionado con las tapas de colores.

Luis recordó a este medio todo lo que hizo a lo largo de su vida, desde el paso por la colimba, por el Banco Provincia, el trabajo de campo, empleado en una fábrica de cubiertas en Llavallol y todo tipo de changas. “La familia está muy contenta, mis nietos están muy entusiasmados, me ayudan siempre cuando vienen. Todos están contentos”, finalizó.

Noticias Relacionadas