Un domingo para visitar un “Museo en el Parque”

A partir de las 11 en el Parque Pereyra Iraola.

Una buena oportunidad para hacer algo distinto: además de disfrutar del aire libre, también se puede recorrer y conocer un poco de cultura.

A partir de las 11 se va desarrollar la VII edición de “Cultura, arte y alimentos en el Pereyra”, organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Desarrollo Agrario.

En esta séptima edición de “Museo en el Parque” se vuelve a imaginar un museo de arte más allá de la ciudad en el espacio de biodiversidad más grande de la provincia, en el Parque Pereyra Iraola.

Recordemos que en otras ediciones el “Museo en el Parque” recupera parte de la historia del casco de Estancia Santa Elena y busca activarlo como enclave cultural, artístico y patrimonial de la provincia de Buenos Aires.

Además se puede disfrutar de eventos gratuitos y así lograr la apropiación del patrimonio histórico, artístico y forestal por parte del público que concurre al parque los fines de semana.

En esta nueva edición el colectivo Hangar Tercero tendrá una exposición en el interior del casco de la estancia Santa Rosa, una serie de objetos e instalaciones como ensayos en torno a la energía y la luz como espectáculo, como fuerza y como poesía.

Asimismo se podrá disfrutar del cierre del I° Encuentro de Escultores de la Madera, donde van a estar desde las 8 hasta las 19. Se trata de seis escultores y escultoras que trabajan a partir de los árboles caídos y los troncos secos.

Y la presentación de la compañía Sin Julepe con un espectáculo para niños y niñas y adultos. Además, durante toda la tarde habrá música, mercados bonaerenses y tiendas de comida regional.

Noticias Relacionadas