Un lobo marino suelto en Punta Lara

El pequeño animal ya fue puesto al cuidado de expertos. Se esperará a que esté mejor de salud antes de ser liberado en la Costa.

El día más frío de agosto tenía una sorpresa guardada para los vecinos de Ensenada: un lobo marino llegó hasta la costa y fue hallado tomando sol sobre una piedra a la altura del parador pú­blico N°9 de Punta Lara. Los vecinos que lo encontraron dieron aviso inmediatamente a las autoridades. Desde temprano, al lugar llegaron personal de Prefectura y de la Municipalidad y, más tarde, arribó gente del Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

“Es un lobito que se encontraba muy débil y bajo de peso. Son animales que no se han podido alimentar y salen de su territorio en busca de alimento. Normalmente salen para descansar y recuperar energía, y si se los ve bien se les da espacio para que vuelvan por sus propios medios, pero nos dimos cuenta que no podía”, aseguraron a diario Hoy desde la Reserva Natural de Punta Lara.

El animal de corta edad fue asistido y fotografiado por los vecinos que se acercaron a pesar del frío para observar un espectáculo poco usual en la zona. No obstante, todos los esfuerzos del personal especializado estuvieron puestos en resguardar la integridad y la salud del pequeño.

El pequeño lobo marino será trasladado a la Fundación Mundo Marino para su rehabilitación y posterior liberación. Una rápida recuperación puede llevar unos 15 días, aunque no descartan que el proceso demore más.

“Cuanto menos esté en recuperación será mejor para el animal. Se va a liberar cuando se pueda valer por sus propios medios”, aseguraron a diario Hoy desde la Reserva Natural.

La rápida intervención del personal especializado le dio una oportunidad más al pequeño lobo marino, que seguramente será re­gresado al mar en la zona de San Clemente, cuando los análisis y chequeos médicos lo indiquen.