Vacunaron contra la Covid-19 a la persona más longeva de Argentina

Se trata de Casilda Benegas Gallego, de 113 años, que recibió la inoculación en la ciudad de Mar del Plata.

En el marco del plan de vacunación contra el coronavirus que avanza en el país y la Provincia, la persona más longeva de la Argentina recibió la primera dosis. Se trata de Casilda Benegas Gallego, de 113 años, que recibió la inoculación en la ciudad de Mar del Plata.

Casilda nació el 8 de abril de 1907 en Paraguay, luego fue nacionalizada argentina y hoy es residente del hogar de ancianos “Abuela Coca”, de la ciudad costera. La mujer atravesó la enfermedad en el mes de diciembre y hoy ya comenzó con la inmunización al recibir la vacuna “Sputnik V”.

Según relató su familia, Casilda nació en Itapúa pero se casó con un argentino y en el año 1945 se mudaron juntos al país. Residieron en las provincias de Jujuy, Corrientes y Chaco, hasta que finalmente se trasladaron a Mar del Plata, donde la mujer se dedicó a ser ama de casa.

“Siempre fue muy sana, no es que mantiene una dieta estricta y sana, siempre comió y tomó lo que quiso; tiene un estómago de hierro que ni el coronavirus le pudo arrancar”, dijo Mayra, nieta de la mujer, al diario La Capital.

Casilda es la persona más longeva de Argentina que sobrevivió al coronavirus y la segunda a nivel mundial. Además, es la más longeva de toda la historia argentina y ocupa el tercer puesto de América Latina y el 13° del mundo, según los datos del Gerontology Re-search Group.

Noticias Relacionadas