Varios sectores de la región continuaban sin luz y sitiados por piquetes

Melchor Romero fue el más complicado. Cientos de vecinos de Sicardi, Olmos, Abasto y Los Hornos permanecían sin servicio. También siguen los problemas con el agua

Durante la jornada de ayer volvieron a registrarse numerosos piquetes por falta de suministro eléctrico en la región. La zona más afectada fue la de Melchor Romero, donde al menos cuatro cortes complicaban a los vecinos. 

“Uno de los más importantes es en calle 159 y 520, se trata de un piquete  pidiendo luz. Lo peor es que no hay ni una patrulla de la Local ni Policía para desviar el tránsito”, advirtió un vecino a este medio. También, por la tarde, se denunciaron cortes en barrio Aeropuerto.

Tras cumplirse cinco días del temporal que afectó las redes de suministro eléctrico, Edelap aún no había podido dar solución a miles de usuarios que continuaban sin luz. Además de Romero, se reportó falta del servicio en Tolosa, Abasto, City Bell, Los Hornos, Sicardi, Arana, Villa Elisa, Gonnet y Berisso. De igual manera, varios de los mencionados barrios tampoco cuentan con agua corriente, en muchos casos por la inactividad de las bombas que los abastecen.

Tampoco agua

Vecinos de la zona de 90, esquina 153, explicaron que ayer cumplieron su quinto día sin luz ni agua. “Hay postes, cables y transformadores caídos sobre 96 y 153, ¿dónde están las cuadrillas de Edelap?”, cuestionó el vecino Martín Braunstein. 

Desde el barrio UPCN (27 entre 72 y 73) explicaron a este medio que más de 46 familias permanecen sin luz ni agua desde el pasado domingo al mediodía. “En los alrededores del barrio sí hay electricidad, pero aquí no. Ya van cinco días y Edelap todavía no apareció. Pedimos asistencia urgente”, explicaron.

Habitantes de Abasto advirtieron que en la zona de 516 y 214 la empresa todavía no restableció el servicio. “Es una línea que también va hacia la Colonia Urquiza”, puntualizaron.

Además, vecinos de la Plaza Hornos, situada en 213 entre 518 y 519, explicaron que los cables que pasan por el lugar se cortaron y quedaron a la altura del piso, pero tienen corriente eléctrica, cuestión que comprobaron dado que la luminaria está prendida por la noche. 

“En 90 y 230 hay postes y transformadores caídos. Edelap no apareció. No tenemos luz y esta es una línea que abastece a todas las quintas. Hay muchas familias que no saben qué hacer. Necesitamos electricidad para tener agua”, dijo a diario Hoy, desesperado, el vecino Eduardo Lazcano.

 Los casos de Tolosa, Sicardi y Berisso

En Tolosa, desde el día de la tormenta, se registran cortes diarios de varias horas. “La luz vuelve, pero también vuelve a cortarse”, explicaron vecinos de 7 y 531. 

Por otro lado, en Sicardi, calles 16 y 658, la situación es algo más 

complicada. “Después de estar 105 horas sin luz, Edelap anoche (por el jueves) restableció el servicio. Pero la alegría duro poco, ya que se cortó nuevamente.”

En Berisso, en 128 y 19, aún no regresó la luz. “Intentaron hacer arreglos hace 3 días, pero debido a las fuertes explosiones que produjo un transformador decidieron abandonar la tarea y no volvieron más”, destacó un vecino denunciante. 

Quejas de comerciantes de Gonnet 

Comerciantes de Gonnet, de la zona de Camino Centenario y 505, explicaron a este medio que tras sufrir durante días el corte total del servicio energético, se restableció el servicio, pero de manera intermitente. Cuentan que trabajan con lapsos de más de tres horas a oscuras, viéndose perjudicados no solo en las ventas, sino desamparados ante los hechos de inseguridad de la zona. Además temen por los artefactos eléctricos, por lo que solicitan una inmediata solución para poder seguir trabajando.

Noticias Relacionadas