Vecinos de Hernández reclamaron por falta de agua

Cortaron el tránisto en la avenida 25. Aseguran que no cuentan con el suministro desde diciembre. ABSA dispuso un plan de contingencia

Tras un mes de constantes inconvenientes con el suministro de agua, en la mañana de ayer vecinos del barrio La Josefa de la localidad de Hernández cortaron el cruce de las calles 25 y 511 con en el afán de hacer oír su voz. Para eso, desplegaron diferentes carteles en los que se manifestaron en contra del servicio que brinda la empresa Aguas Argentinas Bonaerenses SA (ABSA).

 En relación a la problemática, Héctor Alberto Rossi, un jubilado que vive en 23 entre 511 y 511 bis, expresó a este medio: “Desde antes de Navidad que no sube agua al tanque. Hace diez días estuvimos cuatro días completos con las canillas secas. En mi casa hay un hilo de agua y no puedo hacer nada, me veo obligado a llevar la ropa al lavadero. Mientras tanto, la boleta viene todos los meses y está cada vez más cara”.

Otra vecina de la zona, Martina Brítez, explicó: “El problema  no es que el agua no entra en las casas, directamente no hay en la red. Compré una cisterna, pero no me sirve para nada. Subsistimos yendo a bañarnos a la casa de familiares, no podemos darles agua a los animales, gastamos de más y hace tres días que tengo los platos sucios. Es una situación terrible”.

Por su parte, desde ABSA explicaron que, para incrementar el caudal de agua que llega a las localidades de Hernández y Los Hornos, se dispuso un “plan de mejoras a corto plazo que se encuentra en ejecución”. En ese orden, manifestaron que, en el caso de Hernández, la empresa ya culminó una nueva perforación en la esquina de 131 y 505. 

Mientras tanto, “la semana en­trante comenzará el tendido de 850 metros de la cañería de impulsión  que unirá la nueva perforación con otra ya existente, ubicada en 505 y 25. Esta acción ampliará el caudal entregado a la red y beneficiará a la zona comprendida por avenida 25, desde calle 500 hasta 523”, puntualizaron.

Mientras esas obras se culminan, la empresa puso a disposición un camión cisterna y también suministró bidones en varios operativos, en los que hasta llegó a participar el Ejército nacional. 

Sin embargo, para los vecinos, esas acciones no fueron suficientes. “Traen tres o cuatro camiones con 1.000 litros cada uno, y eso no alcanza para todos. Hoy (por ayer), como sabían que íbamos a cortar la calle, trajeron camiones de nuevo”, concluyó Rossi .

Noticias Relacionadas