Veredas intransitables en Barrio Norte
Hay una enorme pérdida de agua de hace más de un mes en 12 y 38.
Debido a interminables trabajos que viene realizando la empresa ABSA en una zona de Barrio Norte, los frentistas de la avenida 38, muy cerca del cruce con la avenida 13, vienen sufriendo las consecuencias de las demoras en la finalización de las obras.
Ayer a la mañana, entre los camperones y las capuchas para atenuar el frío de la mañana, decenas de alumnos de las escuelas Media 1 y Primaria 33 que a diario recorren el tramo de casi 400 metros desde que bajan del colectivo hasta llegar a los establecimientos que están en 9 y 38 y 8 y 38 tuvieron que improvisar una especie de laberinto entre vallas de madera para poder cruzar en 12.
La obra, además, afecta el frente de un comercio, cuyos propietarios por un lado aprueban y celebran que se pueda mejorar el servicio del agua y que se reemplacen los caños subterráneos, pero por otro lado están esperando mayor celeridad para que se arreglen las veredas y todo vuelva a ser como antes.
El martes, en tanto, en otro tramo de la 38 se había decidido improvisar un corte de circulación por la terminación de un edificio a las 8 de la mañana y esta decisión por parte de los obreros terminó generando un verdadero caos vehicular.
Si bien es cierto que la presencia de la guardia urbana y la patrulla municipal ha ganado mucho protagonismo desde que arrancó el mes de abril en toda esta zona, la realidad es que las autoridades de la comuna al igual que los vecinos están esperando una respuesta de ABSA para solucionar y finalizar los trabajos que se empezaron a realizar sobre las veredas de la avenida 38.
Algo parecido ocurre en la puerta de un edificio que está sobre la misma avenida, pero entre 10 y 11, en donde hace por lo menos tres meses que hay una pérdida de agua que podría provocar la caída de personas que a diario transitan por este lugar.