Ya lo sabías: ver fotos y videos de animales reduce el estrés y la ansiedad

Aunque la sociedad entera internamente lo sabía, finalmente se comprobó por la ciencia de lo gratificante de ver fotos y videos de animales tiernos.

Durante un estudio llevado a cabo por la Universidad de Leeds (Reino Unido), en conjunto con la Comisión de Turismo de Australia Occidental, se pudo establecer que ver fotos y videos de animales tiernos reduce el estrés de forma significativa.

La investigación se basó en convocar a 19 personas, entre ellos, 15 estudiantes que debían realizar un examen en 90 minutos después de observar el material con los animales, y cuatro trabajadores de la universidad que admitieron sentirse estresados por el trabajo.

Luego de la convocatoria se les pidió que observaran atentamente, videos de animales durante 30 minutos, incluidos el gran quokka, conocido por ser el roedor más feliz del mundo, debido a la expresión de su rostro.

Tal es así, que la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la ansiedad del grupo pasó de un promedio de 136/88 a 115/71, mientras que el promedio de los latidos del corazón bajó de 72,2 a 67,4 latidos por minuto, una reducción del 6,65%.

Además, pudieron identificar una baja importante en la ansiedad de los participantes, en la que algunos pudieron presentar una disminución del 35% y en otros hasta del 50%, increíble.

"Durante el transcurso de la sesión, la frecuencia cardíaca y la presión arterial cayeron en todas las personas a un nivel que se consideraría saludable e indicativo de estrés o ansiedad limitados", dijo Andrea Utley, de la Universidad de Leeds.