60.000 uruguayos pidieron el seguro de desempleo

Lo hicieron entre el 1° y el 23 de abril, después de que muchas actividades quedaran suspendidas por la cuarentena.

El gobierno de Uruguay, a cargo del presidente Luis Lacalle Pou, confirmó que más de 60.000 ciudadanos solicitaron el subsidio de desempleo. Lo hicieron entre el 1° y el 23 de abril, después de que muchas actividades quedaran suspendidas por la cuarentena.


El Instituto de Seguridad Social de ese país confirmó que exactamente 61.636 uruguayos solicitaron ese beneficio. Este seguro fue dispuesto para algunas actividades, como por ejemplo, trabajadores de la construcción, maestros despedidos de instituciones privadas, trabajadores rurales y del servicio doméstico, entre otros.


Con la merma en la cantidad de contagios, el Primer Mandatario apuntó a reactivar las actividades en un corto plazo, ya que hay muchos con las persianas bajas. Genera más pedidos de subsidios que deberá pagar el Estado.


“Debemos decir que no hubo contagio masivo, a efectos de permitirnos seguir evaluando la apertura de otras actividades. Cuánto demorará, no sabemos. Depende de la conducta de los uruguayos”, aseguró Lacalle Pou.