Alarma por espectacular incendio en pleno Manhattan

Para sofocarlo, trabajaron más de 200 personas. Una nube tóxica de monóxido de carbono invadió la zona y se reportaron al menos dos víctimas

Un incendio de grandes dimensiones se desató ayer en un edificio de seis pisos en la zona de Manhattan, Estados Unidos. El siniestro fue calificado de clase 4 por la magnitud de las llamas y por la cantidad de dotaciones de bomberos y de hombres que trabajaron para contenerlo. 

Más de 200 personas del grupo de rescate se hicieron presentes en el lugar, donde el fuerte viento produjo que el fuego fuera más difícil de apagar. La columna de humo se llegó a ver desde varios kilómetros de distancia.

Según trascendió, el incendio se inició en el último piso del edificio, ubicado en la intersección de las calles Broadway y West 144 St.

Si bien en un principio no se habían reportado víctimas, horas más tarde las fuerzas de seguridad indicaron que la nube tóxica de monóxido de carbono provocada por el siniestro había afectado a dos personas, las cuales fueron asistidas por agentes médicos que se encontraban socorriendo a habitantes del edificio. 

En Twitter y otras redes sociales, los usuarios compartieron videos y fotografías del incendio que paralizó Manhattan por un par de horas. 

De acuerdo a la prensa estadounidense, los residentes de las zonas aledañas tuvieron que cerrar todas sus ventanas porque el humo estaba entrando a las casas.