Atacaron otra iglesia en la víspera de la llegada del Papa a Chile

A un día de la llegada del Papa, desconocidos prendieron fuego la puerta de una iglesia en Melipilla. Es el sexto ataque a un templo antes de la llegada de Bergoglio.

Un nuevo ataque a una iglesia puso en alerta a las autoridades chilenas, a un día de la llegada de Francisco en su histórica visita al país trasandino.

En esta oportunidad el blanco fue la iglesia San Agustín de Melipilla. El Mercurio Online indicó que un grupo de desconocidos se acercaron al templo, prendieron fuego a la puerta y realizaron pintadas anti católicas.

La iglesia atacada fue la San Agustín, considerada un monumento histórico de Chile  y está protegido por la Ley de Monumentos. Este fue construido en 1893 y desde el terremoto del año 2010 no se utiliza para oficiar misas o realizar actividades con personas en el interior. 

Este fue el sexto ataque a iglesias católicas desde el viernes pasado. Hasta el momento, Carabineros de Chile no detuvo a ningún responsable. El Papa Francisco  arribará a Chile este lunes, luego tiene agendado partir a Perú el 18.

Noticias Relacionadas