Bélgica impone toque de queda ante un posible “tsunami” de casos

Registró 222.253 casos de coronavirus y 10.413 muertes, lo que lo convierte en uno de los países europeos más golpeados por la pandemia.

Bélgica cerró por un mes bares y restaurantes y un toque de que­da nocturno entró ayer en vigor, mientras que las autoridades ad­virtieron de un posible “tsunami” de casos en la gol­peada nación que alberga la se­de central de la Unión Europea.

Las nuevas medidas buscan limitar las interacciones sociales para reducir el crecimiento exponencial de los contagios que ha experimentado esta pequeña nación del norte de Europa de 11,5 millones de habitantes.

El incremento de los casos ya obligó a varios hospitales a aplazar las operaciones no esenciales para dedicarse a los pacientes con Covid-19.

“Estamos realmente muy cerca de un tsunami” de contagios, dijo el ministro de Salud, Frank Vandenbroucke, a la emisora RTL.
Al anunciar las medidas, la semana pasada, el primer ministro belga, Alexander De Croo, dijo que las autoridades revisarán periódicamente los efectos de las restricciones.

Como consecuencia del repunte de los contagios desde septiembre, especialmente entre los jóvenes y los estudiantes, el número de hospitalizaciones y decesos –que afectan especialmente a los ancianos y personas frágiles– se ha acelerado en días recientes.

Bélgica registró 222.253 casos de coronavirus y 10.413 muertes, lo que lo convierte en uno de los países europeos más golpeados por la pandemia.

Noticias Relacionadas