Cataluña lucha contra los rebrotes

Las nuevas medidas incluyen la suspensión de clases presenciales en universidades y de todas las competiciones deportivas amateurs.

El aumento de casos de coronavirus registrados en territorio catalán obligó a las autoridades a cerrar bares y restaurantes durante 15 días, con el fin de “evitar un confinamiento total en las próximas semanas”, se­gún explicó el presidente regional, Pere Aragonés.

Además de afectar la concurrencia a centros comerciales y gimnasios, las nuevas medidas incluyen la suspensión de clases presenciales en universidades y de todas las competiciones deportivas amateurs.

Asimismo, Aragonés explicó que, si bien “es una medida difícil para el sector gastronómico”, uno de los más afectados por la pandemia, “tenemos que limitar la cena con amigos, la salida del fin de semana, el encuentro con amigos y familiares”.

Con una incidencia acumulada de 290 casos por cada 100.000 habitantes, Cataluña se une a otras regiones como Madrid, Andalucía, Navarra y Galicia, donde se decretaron distintas medidas para combatir el aumento de los contagios.

Noticias Relacionadas