Chávez volverá a ser operado de cáncer y nombra a su eventual sucesor
Hugo Chávez se sinceró ayer a su país en un emocionado mensaje: "Lamentablemente surgió la presencia en la misma área de nuevas células malignas. Se hace absolutamente imprescindible" una nueva operación quirúrgica, incluso "los médicos recomendaban que se hiciera ayer".
El mandatario volverá de urgencia a Cuba, tras pedir permiso a la Asamblea, para ser operado por cuarta vez del cáncer que se le diagnosticó hace año y medio. Pero por primera vez, el líder revolucionario, con gesto apesadumbrado, pidió a su pueblo que en caso de quedar inhabilitado, apoye a su vicepresidente Nicolás Maduro en unas nuevas elecciones. "Si se presentara alguna circunstancia que me inhabilite para continuar al frente de la presidencia, Maduro debe concluir", puntualizó el jefe bolivariano.
De esta forma, Chávez da por terminada la batalla de su sucesión, con toda contundencia. La toma de posesión del presidente, su cuarto periodo al frente del país, está prevista para el 10 de enero. De no llegar a tiempo Chávez, el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, se vería obligado a tomar el mando del país. "¡Unidad, unidad, unidad!", clamó el jefe de Estado tras glosar las virtudes de su nº2.
