Continúan los ataques en Irak, siete muertos en otra jornada de bombardeos y atentados
Al menos 7 personas murieron y 25 resultaron heridas en bombardeos y atentados registrados hoy en distintas provincias de Irak donde son frecuentes los combates entre el Ejército y la red fundamentalista islámica Al Qaeda.
Una fuente de seguridad informó que 2 civiles murieron y 8 resultaron heridos por los bombardeos del Ejército en los barrios de Al Naima y Al Yaguifi, en la ciudad de Fallujah, en la provincia de mayoría sunnita de Al Anbar.
Tras este ataque, que provocó también daños materiales en varias viviendas, se registró un desplazamiento masivo de población por miedo al estallido de nuevos enfrentamientos entre ambos bandos.
En la zona de Hadita, 150 kilómetros al oeste de Ramadi, la capital provincial, un teniente coronel del Ejército murió y dos soldados resultaron heridos al ser atacados por un grupo de hombres armados.
Las fuerzas iraquíes respondieron al ataque con disparos indiscriminados contra casas cercanas, cobrándose la vida de tres civiles..
Entretanto, helicópteros militares bombardearon varias zonas de Al Jaldiya, a 25 kilómetros al este de Ramadi, donde supuestamente tenían su base miembros del grupo Estado Islámico de Irak y del Levante, vinculado a Al Qaeda.