Denuncian trato favorable a Isabel Pantoja en la cárcel

La polémica ha estallado casi a los siete meses de la entrada en prisión de Isabel Pantoja y apenas dos semanas después de que disfrutara de su primer permiso penitenciario. 

Funcionarios del penal sevillano de Alcalá de Guadaíra, donde la cantante cumple una condena de dos años por blanqueo de capitales, denuncian un supuesto trato de favor hacia la artista por parte de la dirección, lo que está complicando su día a día.

"La dirección ha enlazado, una tras otra, órdenes internas y solicitudes de escritos anómalos, que no vienen sino a mermar el ejercicio de las funciones públicas al persistir en el menosprecio a la autoridad que nos corresponde como funcionarios. Por todo ello, haciendo que la vida regimental gire en torno a la mencionada interna por encima del normal desarrollo de las tareas encomendadas por la normativa penitenciaria, la plantilla nos expresa mayoritariamente el desamparo laboral que vienen sufriendo ante las medidas impuestas por la dirección", dice a través de un duro comunicado que acaba de hacer público este miércoles el sindicato Acaip, mayoritario en el sector penitenciario.

Pantoja ingresó en la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaíra el 21 de noviembre del año pasado para cumplir los dos años de reclusión a los que fue penada por la Audiencia de Málaga por blanquear dinero de origen ilícito del exalcalde de Marbella Julián Muñoz, que fue su pareja. 

Cumplidos seis meses, la juez de Vigilancia Penitenciaria 2 de Sevilla autorizó a finales de mayo su primera salida, ya que había satisfecho un cuarto de la pena y su comportamiento en el centro es bueno. La cantante pasó los días entre el 1 y el 5 de junio en su finca familiar de Cantora, en la provincia de Cádiz, donde recibió la visita de familiares y amigos y que tan solo abandonó para volver al centro penitenciario.