Dictador norcoreano hace buenas migas con Maduro
Venezuela aprobó la instalación de una embajada de Corea del Norte, que había pedido en abril el polémico Kim Jong Un en busca de afianzar lazos con el chavismo
El gobierno de Nicolás Maduro dio el visto bueno para abrir en su país una sede diplomática de Corea del Norte, nación liderada por el polémico dictador Kim Jong Un, sindicado de administrar el país a base de sangrientas ejecuciones y torturas.
La noticia se dio a conocer a partir de lo publicado en la Gaceta Oficial No. 40.438 del Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano, en el que se indica que se entregó el beneplácito a la nación asiática para abrir la embajada en Caracas.
El documento también revela que el gobierno de Corea del Norte planteó el pedido en abril pasado con el objetivo de aumentar la cooperación entre ambos países. El embajador de Norcorea ante Cuba y concurrente en Venezuela, Jon Yong Jin, visitó Caracas el 8 de marzo de 2013 para reunirse con el entonces viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía David Velásquez, y comunicarle la intención de su gobierno.
El sentimiento “antiestadounidense” sería el promotor del vínculo Corea- Venezuela, además del manejo a del Estado como si fuera una posesión personal. En este sentido, Maduro también tiene una buena relación con los gobiernos de Cuba, Irán y Siria, tres países duramente cuestionados internacionalmente por las violaciones a los derechos humanos.
Quién es Pyongyang
El dictador Kin Jong Un, con el que planea hacer buenas migas el presidente Maduro, es un excéntrico y sanguinario mandatario, que viene llevando a cabo pruebas nucleares desde 2006 y que lidera un régimen comunista a pura coerción.
El mandatario tendría alrededor de 30 años (la fecha de nacimiento no se conoce con exactitud) y desde 2011 es Presidente de la Comisión Nacional de Defensa, cargo que comenzó a ejercer tras la muerte de su padre, el dictador Kim Jong-il.
Además de haber sido denunciado en reiteradas ocasiones por sus cruentas ejecuciones, que incluyen matanzas con lanzallamas, la ONU publicó este año un informe en el que compara las atrocidades del régimen norcoreano con las cometidas por los nazis. Entre decisiones de Estado menos cruentas pero no menos excéntricas, obligó a los pobladores a cortarse el pelo igual que él.
Los norcoreanos tienen la posibilidad de votar, con un detalle: sólo hay una lista y un candidato, designado por el Frente Democrático para la Reunificación de la Patria.
