Dos víctimas fatales y ocho heridos en Finlandia

La Policía finlandesa confirmó que hubo dos muertos tras el ataque perpetrado por un hombre armado con un cuchillo en una céntrica plaza de la ciudad de Turku, al sudoeste del país, que causó heridas a otras ocho personas.

Una de las víctimas fatales murió en el sitio de los hechos, y la otra, que había sido herida, falleció en el hospital universitario central de Turku, a donde todos fueron trasladados, informó el director de la guardia hospitalaria, Teemu Elomaa.

El sospechoso, que solo portaba un arma blanca, salió de la calle Kauppiaska cerca de las 16, hora local, (10, hora argentina) en dirección a la estación de ómnibus de Puutori, donde apuñaló al menos a ocho personas. 

La Policía lo detuvo veinte minutos más tarde, después de dispararle y herirlo en una pierna en la lindera calle Brahenkatu.

Las autoridades no se pronunciaron sobre si el caso tuvo que ver con un acto extremista. El centro de Turku “ya está seguro”, informaron, por lo que “no se esperan más actos de violencia”. Sin embargo, los centros comerciales y el área central de la ciudad, preventivamente, fueron evacuados.

Turku se encuentra a unos 140 kilómetros al sudoeste de la capital, Helsinki. La Policía de la región de Uusimaa, limítrofe con Turku y que alberga el aeropuerto de Helsinki, Vantaan, advirtió a la población que se mantuviera en alerta en las proximidades de la estación aérea y de las terminales de trenes.

El Aamulehti informó, además, que las fuerzas de seguridad de Turku solicitaron a la población que por estos días evite desplazarse por el centro de la ciudad.

Noticias Relacionadas