El “país” que dejó de existir por el coronavirus

Luego de 50 años de existencia, la difícil situación desencadenada por la pandemia obligó a las autoridades a tomar la drástica decisión.

El sueño de construir un país libre e independiente acaba de terminar luego de 50 años de lucha contra viento y marea consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Estamos hablando de la micro nación autoproclamada como “Pincipado de Hutt River” cuyo territorio de 75 km cuadrados se extendía a 500 km al norte de Perth, Australia.

Lamentablemente, para los treinta habitantes del país, la pandemia de coronavirus afectó seriamente el ingreso más importante del principado: el turismo. Es así como el ahora expríncipe Graeme Casley, decidió poner fin al sueño de su padre (el príncipe Leonard) y volvió a anexarse a Australia.

La difícil situación económica que venía sufriendo el "país", obligó al monarca a vender tierras para lograr cubrir los costos. Ese fue el principio de fin para los días de gloria de la poderosa pero no reconocida nación.

River Hutt se fundó en 1970, emitió su propia moneda (el dólar de River Hutt), otorgó visas, pasaportes y hasta licencias de conducir.

El principado tuvo una difícil tarea tratando de ser reconocido internacionalmente y, por suepuesto, nunca lo fue. Por eso, ahora solo vivirá en la mente y corazones de aquellos que sirvieron a la nación.

"Su Alteza el Príncipe Graeme me informó que el gobierno del Principado de Hutt River ha decidido disolver el Principado, que volverá a formar parte de la Mancomunidad de Australia", informó en un comunicado oficial Richard Ananda Barton, comandante de la Legión Real de Hutt River. Aunque este período como nación independiente ha llegado a su fin, todos los que hemos servido al Principado durante los últimos 50 años recordamos esta historia con orgullo", concluyó.