El Papa Francisco, contra el racismo y la violencia

El Sumo Pontífice dirigió su pensamiento a Estados Unidos, sacudido por los disturbios sociales tras el asesinato del afroamericano Floyd.

El Papa Francisco afirmó que no se puede tolerar el racismo, a la vez que condenó los episodios de violencia en Estados Unidos a raíz del asesinato de George Floyd.

Durante los saludos a los fieles de habla inglesa que siguieron la ceremonia a través de los canales de streaming del Vaticano, ayer la má­xima autoridad eclesiástica dijo estar siguiendo con gran preocupación los dolorosos disturbios que están sucediendo en Norteamérica, tras la trágica muerte del afroamericano.

“No podemos tolerar ni cerrar los ojos ante ningún tipo de ra­cismo o exclusión y pretender defender la santidad de toda vida humana” aseveró el Papa al referirse al caso que conmociona a Estados Unidos y al mundo.

“Al mismo tiempo, debemos reconocer que la violencia de las últimas noches es autodestructiva y autolesiva. Nada se gana con la violencia y mucho se pierde” ad­virtió Francisco.

El Sumo Pontífice se unió en oración a la Iglesia de San Pablo, al Estado Mineápolis y al país todo “por el alma de George Floyd y de todos los demás que perdieron la vida a causa de pecado de ra­cismo”.

“Oremos por el consuelo a las familias y a los amigos con el corazón roto y por la reconciliación na­cional y la paz que anhelamos. Que nuestra Señora de Guadalupe, Madre de América, interceda por todos aquellos que trabajan por la paz y la justicia en su tierra y en mundo” agregó.

Las palabras del Francisco llegaron luego de la ola de protestas ge­neradas por el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco de Mineápolis. En varias ciudades y Estados del país, miles de personas salieron a las calles para manifestarse contra del racismo, la violencia policial y a favor de la igualdad social.